jueves, 23 de febrero de 2012

Chico y chica


Me gustaría compartir con vosotros este relato que he encontrado hoy y que está incluido en Morfogenia, de Pablo J. Luis Molinero:

Chico y Chica

Copyright © Pablo J.Luis Molinero, 1980
Todos los Derechos Reservados




-->; Por primera vez Chico tuvo conciencia de que existía.

Hacia tiempo que existia; pero hasta ahora su cerebro no había producido todavía la energía suficiente para percatarse de su propia existencia.
En una rápida exploración mental, llegó a la conclusión de que estaba formado por una cabeza donde se alojaba la verdadera y principal esencia de su ser; por encima de esta
un cuerpo o depósito intermedio donde se acumulaban los alimentos que, por medio de un largo y estrecho conducto,Ilegaban al mismo.

Dentro de este cuerpo existía un órgano que tomaba parte de los alimentos depositados y los enviaba dosificadamente a la cabeza y al resto del cuerpo para que todo su ser fuera
debidamente alimentado. Tambión expelía los desperdicios fuera de sí a través del mismo mencionado conducto externo. Este conducto se alargaba hasta ensancharse bruscamente en una extensa piel envolvente que constituía el límite de todo su ser conteniendo, entre Sus paredes, un líquido que permitía a la cabeza y al cuerpo mantenerse en un mullido estado de flotación; máxime teniendo en cuenta que, con la ayuda de unas protuberancias o extremidades que le salían de la parte superior e inferior del cuerpo, podía mantener un continuo y agradable estado de equilibrio.

Una breve pausa en sus pensamientos fue enseguida interrumpida por un caudal de preguntas: ¿Qué soy realmente?, ¿qué hago aquí?, ¿de dónde vengo?, ¿hay algo más que esto?, ¿estoy solo?

Su inquietud y su angustia crecían progresivamente, penosamente ante el vacío cada vez mayor que se producía en su mente por la falta de respuestas.

 Continua leyendo en la página del autor

2 comentarios:

  1. Veo que esta idea de ¿Crees en Madre? ¿Vida después del nacimiento? se está extendiendo mucho por la red desde hace unos 2 o 3 años, incluso en varios idiomas.
    Me siento halagado por ello dado que esa idea corresponde a uno de los relatos de mi libro "Morfogenia".
    Lo escribí hace 35 años y me sorprende que desde hace unos pocos años hasta hoy se esté extendiendo como la pólvora; pero todo se limita a 2 o 3 frases (a menudo con añadidos o cambios del usuario) cuando en el relato original hay mucho más.
    Si quieres leer el relato completo entra en www.pablomolinero.com donde tienes trozos de otras obras literarias mías así como mis principales composiciones musicales.
    Para aquellos que les ha llamado la atención el tema de "¿Crees en Madre?" tienen el relato completo bajo el título original de "Chico y Chica", tanto en español como en inglés. Espero que lo disfruten.
    Pero agradecería que cuando se use o comparta se haga siempre mencionando la fuente original (y, en absoluto, apropiándose de la autoría).
    No tengo inconveniente incluso en que se use comercialmente en seminarios o cursos; pero siempre que se mencione libro y autor; en caso contario tendría que denunciarlo legalmente por plagio, por uso indebido y desautorizado; el libro está registrado internacionalmente y tiene su ISBN.

    Muchas gracias
    Un cordial saludo

    Pablo J.Luis Molinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr.,
      Quiero, en primer lugar, pedirle disculpas por haber incluido en mi blog un texto que plagiaba el suyo. Le agradezco también que me permita publicar el texto original el cual, ciertamente, es de mucha más calidad literaria. De haber conocido su texto habría sido este sin duda el que hubiera publicado.

      Como verá se ha actualizado el texto redirigiendo a los lectores hacia la fuente original después de unos párrafos e incluyendo título y autoría.

      Atentamente,

      Rafael Quintana Hidalgo

      Eliminar