miércoles, 11 de mayo de 2016

Radio novela. Traición y romance. Capítulo 5. Silencio



En este enlace puedes escuchar el 5º y último episodio de la radio novela Traición y Romance.
 
Capítulo 5 Silencio

JM: Bueno, hemos acabado todos ya, ¿no? ¿Adónde vamos ahora? ¿Echamos unos dardos en el
“Jolidei”?

L: ¿Unos dardos en el “Jolidei”? Venga, sí.

T: Bueno. Pffff. A mí me da igual.

P: ¿Dardos? ¿Qué dices? ¡Anda ya! Vamos a echar un billar.

L: A mí me gustan más los dardos, yo al billar no sé.

P: ¡Ya estamos!

T: Yo…, lo que queráis. Decididlo vosotros que yo voy al aseo.

N: Teresa se dirigió hacia el baño sin sospechar que dejaba atrás un conflicto a punto de estallar.

JM: Pues entonces, mayoría: dardos en el “Jolidei”, ¿no?

P: Pfff. Mejor me callo.

JM: Anda ya, hombre. Todo el gusto que te falta a ti lo tiene esta PRECIOSA NOVIA que te has echado. ¡Qué calladito te lo tenías! Ya en serio, me alegro mucho por los dos. Sobre todo por ti, Pablo: al menos tienes buen gusto con las chicas, porque más guapa y más simpática no puede ser, y además tiene una mirada preciosa que…

P: Bueno, ya está bien. Que lleváis toda la cena con miraditas y tonteos, y ya me tenéis un poco harto.

JM: Pablo… ¿pero qué dices?

L: Estás hecho un estúpido y un tonto. No sabes interpretar nada, las “miraditas” como tú dices eran a ti, pero tú no te das cuenta de nada. Mejor me voy al aseo yo también y os dejo aquí a los dos.

N: Laura encaminó sus pasos hacia el aseo no sin antes dedicarle una mirada furiosa a Pablo, de quien se había dado cuenta que estaba en realidad enamorada pero a quien en ese momento habría deseado poder abofetear en público.
Cuando entró en el aseo esperaba poder encontrar a Teresa frente al espejo, retocándose el maquillaje para poder comentar con ella los detalles de la noche. Al no verla allí se imaginó que estaría sentada en uno de los váteres así que optó por hacer lo mismo.
Al poco se oyó la puerta y dos voces femeninas que iban comentando.

J: Mari, ¿los has visto discutiendo ahí… los dos solos en la mesa? Seguro que ellas se han hartado y los han dejado ahí plantados como dos panolis.

M: ¿Tú crees que ellas ya han descubierto todo el pastel?

J: Seguro, no ves que Samuel le mandó el whatsapp a toda su clase. A estas horas ya todo el mundo sabe el secreto de Teresa.

M: Es que Pablo es un bocazas.

J: ¿Pablo? Pero ¿qué me dices de Laura? ¡Que fue ella la que contó el secreto de su mejor amiga!

M: ¿Tú crees que estos dos son capaces de pelearse?

J: ¡Seguro!

M: Pues vamos fuera, que ya nos hemos perdido to y la pelea de las dos niñas. A ver si también nos perdemos la pelea de estos dos.

N: Un silencio incómodo reinó durante un minuto largo, larguísimo. Finalmente se oyó el llanto de Teresa que confirmaba los temores de Laura quien seguía encerrada tras la puerta sin atreverse a salir, arrepentida de cada palabra que había salido de su boca aquel día.

L: Teresa, yo…

T: ¡Cállate! Cállate. Bastante has hablado ya. ¿Cómo has podido ser tan mala?

N: Desde fuera oyen el ruido de sillas y mesas caerse, de gente gritar asustada y de sus dos amigos insultándose y golpeándose. Pero es más salvaje y violento el silencio que reina en el cuarto de baño. Con tristeza y con rabia, ambas bajan la mirada y se disponen a salir conscientes de que lo que se ha roto ya nadie podrá volver a unirlo.  

 -------------------------------------------------------------------------


Preguntas de comprensión:
¿Qué personajes han aparecido en este capítulo?
¿Cuáles son protagonistas? ¿Cuáles son secundarios?
¿Qué actitud tiene Pablo durante la cena?
¿Cómo se descubre todo?
¿Qué quiere decir el narrador cuando afirma que “es más salvaje y violento el silencio que reina en el cuarto de baño” que la pelea que se oye fuera? ¿Por qué?
¿A qué se refiere el narrador cuando dice que “lo que se ha roto ya nadie podrá volver a unirlo”? ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario