miércoles, 4 de mayo de 2016

Radio novela. Traición y romance. Capítulo 4. Malos Consejos

Escucha en este enlace el 4º capítulo de Traición y Romance



Capítulo 4 Malos consejos

N: Los secretos, las confidencias y los sentimientos que despiertan en la persona que los guarda son una combinación peligrosa. Pero si a esa mezcla le añadimos los malos consejos, los chismorreos, las ganas de envenenar… entonces el desenlace solo puede ser fatal.
De vuelta a casa Pablo habla por teléfono con Juan Miguel.

P: … sí, la idea es quedar los cuatro en el burguer esta tarde…
… los 4, sí.

No, ya te he dicho que Laura ES MI NOVIA… Sí, MI NOVIA. Tú vas con Teresa. Vamos los cuatro juntos, pero cada uno a lo suyo, ¿está claro?

No sé. ¿Sobre las siete? ¿Más tarde? ¿8?

Ok. Les mando un par de whatsapp.

Nos vemos. Ciao.

Este Juan Miguel cada vez me parece más chulo y más creído. Veremos a ver cómo acaba la noche.

N: En ese momento, Pablo se encontró con dos compañeros de clase.

Samuel: ¡Hombre Pablo!

Estefanía: ¡Vaya, Pablo! ¡Hablando solo y poniendo a parir a los amigos!

Pablo: (Un tanto confundido) Hola… No me he dado cuenta de que estabais aquí.

E: No te preocupes, tu secreto está a salvo con nosotros. Ya sabes que a nosotros Juan Miguel no nos cae muy bien que digamos.

S: Es un engreído.

E: Siempre me he preguntado cómo puedes ser amigo suyo.

P: Sí, he tardado en darme cuenta.

S: ¿Qué ha pasado?

P: (Muy enfadado) Pues que esta noche hemos quedado con Laura y con Teresa, y él pretende quedar con mi chica, y no con Teresa, que es quien está enamorada de él.

E: ¿Cómo?, ¿qué? ¿Tu chica?

S: ¿Que Teresa está enamorada de Juan Miguel?, ¿desde cuándo? Ya verás los de mi clase cuando se enteren.

P: Oye… No te pases, tío. No vayáis a decir nada a nadie, ¿eh?

E: Tranquilo, tío. Relájate, hombre.

S: Lo que tienes que hacer ya es ponerle las cosas claras al tío ese.

N: Así se siembran los malos sentimientos que nos carcomen por dentro y nos hacen ver las cosas de manera distorsionada. Sentimientos que luego se convierten en palabras y acciones de las que nos arrepentimos cuando ya es demasiado tarde, cuando el daño está hecho.

Un par de horas después Pablo y Juan Miguel caminan juntos hacia el burguer en el que han quedado con Laura y Teresa.

JM: vamos a ver, Pablo: que yo no quiero nada con Laura, que antes, por teléfono, solo te he dicho que me parece una tía muy guapa y que entiendo que te guste. Y ya está.

P: Vale, yo sé lo que has dicho y con qué intención, pero vamos a dejarlo que estamos llegando y no quiero mal rollo.

N: Los cuatro jóvenes se encuentran y se saludan. Mientras ellos hablan a la puerta del local, en la distancia, dos personas murmuran mientras los observan.

María: Nena, mira esos cuatro. ¿Es que están juntos?

Juana: Nena, ¿es que no sabes lo que ha pasado, que hasta la maestra se ha enterado?

M: ¿Qué ha pasado, Juana?

J: Pues mira, Mariquita: se va a liar una gorda esta noche en ese burguer. Resulta que esos cuatro se quieren todos pero no se ponen de acuerdo. Mañana le digo al Samu que me lo explique bien, pero pa mí que al Pablo le gusta la Laura, a la Teresa le gusta el Juan Miguel, al Juan Miguel no se sabe quién le gusta y a la Laura le gustan los dos.

M: Vaya culebrón, Juana.

J: Sí, Mari, sí. Vamos a acercarnos más a ver qué pasa.


---------------------------------------------------------------------
Preguntas de comprensión:
¿Qué personajes han aparecido en este capítulo?
¿Qué secretos revela Pablo? ¿A quiénes?
¿Qué relación tienen los personajes entre sí?
¿Quiénes se enteran de esos secretos?
¿Qué te transmite la música?
¿Qué crees que pasará en el último capítulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario